Nuevo ciclo de lectura bíblica

Comenzamos un nuevo ciclo de lectura bíblica, y te animamos a que cada día leas un poquito con nosotros. Descubrirás la belleza y sabiduría de las palabras de Jesús y de algunos de sus discípulos.

Son palabras sencillas, que oídas en un contesto mundano pasan inadvertidas, sin embargo en el contesto en que fueron empleadas originalmente adquirían una importancia trascendental. Incluso vividas o empleadas en la actualidad, en un medio donde la fe no sea lo más relevante, pero dentro de una formalidad, pueden presentarnos como personas educadas, respetuosas, sencillas, profundas, inteligentes, dada la veracidad que llevan implícitas y la orientación o luz que aportan, siempre que se empleen en el momento oportuno. Si quitásemos del conocimiento humano todo aquello que tiene un origen bíblico se producirían importantes lagunas en ese conocimiento.

En resumen, las palabras vertidas en el evangelio dan que pensar y despejan la mente, relegan lo ordinario e intrascendente de nuestra jerga cotidiana  y nos alertan de cómo construir nuestra vida: sobre arena o sobre roca.

El matrimonio, la familia y las amistades, son bienes muy valiosos que hay que saber cuidar para preservar. Y estas lecturas ayudan a la cohesión.

Te espero cada día.

Desde que nosotros leemos a diario la Biblia y transcribimos la palabra para que tú la puedas leer en Internet, hemos descubierto un sin fin de valores en la gente, que aunque dormidos a veces, siempre son inherentes en la gran mayoría. Todos podemos ser mejores sin grandes esfuerzos.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.