Lectura diaria de la Biblia
14 de Octubre 2015 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.
Mundo: La palabra de Cristo a los fariseos puede parecer muy dura. No quiere ofender, sino que reconozcan su vida errónea: quiere que todos sean felices aquí y se salven.
Fe: El que sigue a Cristo no carga a los demás, sino que comparte con amor la carga de sus vidas. Siempre hay cerca de ti alguien que necesite la ayuda de los cristianos.
Dijo el Señor: ¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas si señal, que la gente pisa sin saberlo!. Un maestro de la ley intervino y le dijo: Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros. Jesús replicó: ¡Ay de vosotros también, maestros de la ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!.
Romanos 2, 1-11; Salmo 61, 2-3.6-9; Lucas 11, 42-46