Lectura diaria de la Biblia
17 de Agosto 2015– Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.
Mundo: El joven se fue triste, porque era rico. Así de claro y de trágico fue el final de su encuentro con Cristo. No se puede poner al dinero por encima de Dios.
Fe Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y luego vente conmigo. Cuantos lo han hecho, son plenamente felices y santos.
Se acercó uno a Jesús y le preguntó: Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le preguntó: ¿Cuáles? Jesús le contestó: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo. El muchacho le dijo. Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta? Jesús le contestó: Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo. Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico.
Jueces 2, 11-19; Salmo 105, 34-44; Mateo 19, 16-22