Lectura diaria de la Biblia
10 de enero 2015 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.
Mundo: Todos se admiraban de las palabras de gracia que salían de los labios de Cristo: sólo no admira a Cristo y su palabra, quien no quiere escucharlo.
Fe: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido: todo bautizado tiene el Espíritu Santo, si no lo tira lejos de sí por el pecado grave.
Jesús, con la fuerza del Espíritu, volvió a Galilea y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad y dar a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor. Y enrollando el libro, lo devolvió al que le servía y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír. Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.
1 Juan 4, 19-5, 4; Salmo 71, 1-2.14-17; Lucas 4, 14-22a