¿Cómo será el año 2012?
Por lógica este año tendría que ser parecido al 2011. El hoy es el resultado de lo que hicimos ayer. Esta predicción tendría todo el sentido del mundo. Ahora bien, en los países democráticos (como España) cada día somos más conscientes de que la responsabilidad sobre la marcha del país, recae sobre nosotros, sobre los ciudadanos. Nosotros elegimos a nuestros gobernantes y administradores y nosotros con otras muchas actuaciones, incidimos sobremanera en el curso de la historia. ¿Qué debemos hacer, pues? Si el gobierno no administra bien nuestro dinero, cambiar de gobierno; y si nosotros no obramos con justicia, con equidad, con responsabilidad, con amor y entrega hacia los más necesitados… hacer una reflexión profunda, hasta llegar al convencimiento de que nuestros pensamientos y acciones (siempre pacíficas) pueden cambiar el mundo.
Empecemos ya este año. Al tiempo que ayudamos a los que están por debajo de nosotros, exijamos que los que están por encima nos ayuden a nosotros, empezando por los políticos, banqueros y gran capital. Si no arrimamos todos el hombro, con arreglo a las posibilidades económicas de cada uno, esto no se arregla. Si no remamos a favor del progreso y la igualdad (entendiendo por igualdad máximo respeto al otro, a nuestros semejantes, por no decir amor). Si no nos sentimos con fuerza para arrimar el hombro, al menos no pongamos obstáculos a las acciones de aquellos que sí ayuden a la restauración de España y a la salida de la crisis.
Creo que el primero que debe dirigir el barco es el gobierno, y todos los demás, con recursos económicos, como mínimo, apoyar sin dilación.
Hay dos premisas a tener en cuenta: “El gobierno solo no puede sacarnos del pozo en el que estamos metidos” y, “el pueblo solo, sin directrices, ni dirigentes, tampoco”
Yo, estoy convencido que de esta situación se sale, y que además de eso, somos merecedores de un grado de felicidad mayor del que gozamos. No aceptemos por más tiempo la miseria de tantos y luchemos todos justos por una España mejor. ¡¡Abajo la negatividad!! ¡¡Arriba el optimismo!!