Lectura diaria de la Biblia
8 de Julio 2011 –Viernes
Mundo: Os odiarán por mi nombre: no os fiéis de la gente, porque os entregarán y azotarán… La persecución a la Iglesia estaba prevista por Cristo.
Fe: Sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas: empleando todos los recursos para que la salvación llegue a todos.
Dijo Jesús a sus apóstoles: Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán compadecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o como lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se revelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del Hombre.
Gn 46, 1-7.28-30; Sal 36, 3-4.18-19.27-28.39-40 . Mateo 10, 16-23