La Palabra
La palabra de Jesús son muchas cosas, pero sintetizando yo diría que la Palabra es vida y, que si permaneceremos en ella no moriremos. ¿Hay algo más grande? De ahí la importancia de leer diariamente el evangelio.
Cristo quiere que tú le conozcas, no le importa lo pecador que seas. Dice Jesús: No necesitan del médico los sanos sino los enfermos. Para eso he venido para anunciar el evangelio del reino a los pobres.
La palabra de Jesús sana e ilumina. Le pregunta Juan Bautista: ¿eres tú el que había de venir o tenemos que esperar a otro? Responde Jesús: Los ciegos ven, los sordos oyen, los paralíticos andan…
Toda esta Palabra llena de sabiduría nos abre la mente para reconocer los signos de los tiempos: lo esencial, lo trascendente. Nos enseña un orden de prioridades: Matrimonio, familia, comunidad… todo animado por el principio del amor.
Cada día Jesús te llama, te habla, y quiere que sepas lo mucho que te ama y lo mucho que quiere regalarte; quiere que sepas que eres coheredero con él de Dios.